La marca Ruavieja continúa con la campaña 'Tenemos que vernos más' por tercer año consecutivo. Para estas Navidades 2019 invita a escapar de la rutina para disfrutar con familiares y amigos: "Sea cual sea tu cárcel escapa".
Además, lanza la siguiente pregunta: "¿Qué te impide ver a la gente que quieres?". De este modo, invita a reflexionar sobre las "cárceles" que nos impiden estar con los nuestros. El vídeo se publicó la noche del sábado 16 de noviembre y ya cuenta con más de 300.000 visualizaciones en YouTube.
En la secuencia se intercalan escenas en blanco y negro que representan el presente con 'flashbacks' en color que hacen alusión al pasado. El protagonista es un prisionero en la cárcel que descubre que su celda siempre ha estado abierta. Sus recuerdos felices le dan la fuerza y el valor para escapar y reunirse de nuevo con sus seres queridos.
"Nos encerramos en cárceles que nos impiden ver a la gente"
El anuncio concluye diciendo: "Todos nos encerramos en cárceles que nos impiden ver más a la gente que queremos. Escapar solo depende de ti". En su página web se puede realizar un test sobre cuál es tu cárcel.
De la campaña se ha encargado la agencia de publicidad Leo Burnett y el director creativo Juan Escudero. La experta en publicidad Lorena Martí ha asegurado que "la comunicación de las marcas cada vez está más vinculada a la inteligencia emocional". A su juicio, una idea que esté basada en un 'insight' emocional "toca el corazón de la gente y crea un vínculo con esa marca".
Las Navidades pasadas la marca calculaba el tiempo que pasaremos con la gente que importa. El anuncio de Ruavieja 2018, 'El tiempo que nos queda', que conmovió corazones y cuenta con 13 millones de visualizaciones en YouTube, arrasó en los festivales de publicidad. Logró un Cannes Lion de oro en la categoría de Estrategia Creativa. En el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, ganó el Sol de Platino.