En la plaza de toros de Carabanchel de toda la vida, hoy llamada Palacio de Vistalegre arranca este fin de semana la temporada taurina. Llega el momento de ver sobre el albero a las grandes figuras del toreo.Reaparecen El Juli, Morante y Manzanares.
Será en 2011 cuando los festejos taurinos pasen al ministerio de Cultura, y será también el último año en el que se celebren corridas en Cataluña. Por lo demás, el gran debate es ¿cuándo y dónde reaparecerá José Tomás?
Hace un año José Tomás recibía esta cornada en Aguascalientes, México está recuperándose, y se comenta que podría reaparecer a finales de julio en Santander.
Muy pendientes también de El Juli, triunfador en 2010: Hace unos días toreaba su última corrida en América y sin descanso mañana estará en Madrid para revalidar su título.¿Quién puede hacerle sombra? Tal vez José María Manzanares, que vuelve mañana recuperado de su lesión en la mano y con hambre de toro.
Morante de la Puebla si su maestría con el capote la remata con la muleta. Castella temporalmente parado por una lesión de clavícula o Miguel Ángel Perera si reencuentra el estilo que le llevó a ser el mejor en 2008.
Estaremos donde los toros se conviertan en noticia , incluídos “los otros escalafones", como hicimos el pasado año al apostar por dos novilleros Juan del Álamo y Víctor Barrio a quienes retamos a un mano a mano televisivo.
En 2011 estaremos atentos a su posible alternativa y en cuanto a rejoneadores, recordarán el accidente de Noelia Mota. La acompañamos desde ese momento hasta que volvió a subirse a un caballo. Estaremos con ella nuevamente en su reaparición el próximo 2 de abril.