Victoria Secret, la firma más glamurosa y exquisita de ropa interior, ha cuidado siempre con esmero su imagen. Pero hoy ha vuelto a estar de actualidad y no precisamente por sus desfiles si no por un "desliz" fotográfico.
Los técnicos, abusando del "photoshop", dejaron sin el brazo izquierdoa la modelo Marisa Miller. Una técnica habitual en el mundo de la moda; un claro ejemplo es el anuncio de la modelo brasileña Fernanda Basconcelo donde los autores, en su exceso de celo, hicieron desaparecer algo tan natural como el ombligo de la protagonista.
En el mundo del cine también es habituial; el último ejemplo "El cisne negro", nominada a los óscar, un film que tiene hasta 240 retoques. Uno de ellos este, quien actúa es una profesional y le ponen la cabeza de Natalie Portman, o los tatuajes virtuales en esta escena íntima, pequeños retoques que limpian la escena
Otro ejemplo cinematográfico, Jessica Alba en la película "Machete". La actriz se da una ducha en ropa interior, pues los espectadores la vieron totalmente desnuda. El mundo de la politica tampoco ha escapado al photoshop; no gustó ver alprimer ministro ingles, Whiston Churchill, fumando un puro, pues "photoshop" al canto y solucionado.No parecía muy correcto, tampoco, que el Presidente frances Nicolás Sarkozy ,tuviera exceso de michelines. Nada más fácil, un poco de piragüismo y adios al exceso de grasa.