Michael Jackson
Así fue el concierto Michael Jackson en Tenerife hace 30 años
Son imágenes exclusivas de Antena 3. Michael Jackson dio un concierto en Tenerife el 26 de septiembre de 1993.
Publicidad
Se cumplen 30 años desde que el que era, es y será una de las figuras más importantes del pop 'pisara' Canarias. Fue un 26 de septiembre de 1993, un día que jamás se podrá borrar de la memoria de muchos. Tuvo lugar el concierto de Michael Jackson, un artista de los grandes de aquella época que contaba con un talento imposible de juzgar.
Todo estaba preparado para aquel día, pasaban unos minutos de las 10 de la noche cuando delante de más de cincuenta mil personas, tras una nube de humo que se comenzaba a disipar, aparece el rey de la música, Michael Jackson. Los gritos de los miles de fans que no paraban de expresar su adoración al artista ponía los pelos de punta a la capital chicharrera.
Jackson se quita sus gafas, las lanza y arranca el espectáculo con el mítico tema 'Jam'.
Su gira Dangerous
La gira Dangerous, estaba focalizada a través de un tour por Europa que pasaría por Tenerife. A su llegada a la isla, bajó solo del avión, con gafas, gorro y camisa negra. Fue recibido por dos niños vestidos con el atuendo típico canario y un ramo de flores. Quienes no faltaron eran sus cientos de fans que ansiosos esperaban con camisetas y banderas aquel avión procedente de Estambul que tocaba tierra pasadas las cuatro de la tarde.
Aquel concierto, inolvidable, se celebró en los alrededores de la Plaza España, en la capital tinerfeña. Un momento que muchos jamás pensaron que podrían vivir junto a un personaje que se ganaría el título de uno de los mejores artistas de la música mundial.
Fueron 36 horas de estancia en Tenerife que marcaron un antes y un después. Tras su llegada, el artista se movió en una furgoneta y un coche, además contó con cerca de 14 motoristas que custodiaban su trayecto desde Los Rodeos hasta el Puerto de La Cruz.
Las calles de la capital estaban completamente repletas de vendedores con todo tipo de artículos. Toallas, camisetas, gorras, bufandas. Mientras unos esperaban, cantaban, bailaban o jugaban a las cartas para pasar el tiempo y poder entrar.
Un día que para muchos fue el concierto de sus vidas, porque Michael continúa siendo uno de los artistas más grandes de todos los tiempos que ha marcado historia en la música mundial y en la memoria de todos los canarios.
Publicidad