Semana Santa Ávila
Así prepara la Cofradía de la Ermita de Las Vacas de Ávila las procesiones de Semana Santa
Son meses en los que se han hecho mejoras con respecto a la Semana Santa pasada para disfrutar de una nueva festividad cada año. Así trabajan en la Cofradía de la Ermita de Las Vacas de Ávila.
Publicidad
La Semana Santa tiene su punto de partida elDomingo de Ramos, que es este 2 de abril. Desde este domingo hasta el próximo 9 de abril son varias las procesiones que pasarán por las calles de toda España, pero que llevan un gran trabajo el resto del año. Es el caso de la Cofradía de la Ermita de Las Vacas, en Ávila.
En la Cofradía de la Ermita de Las Vacas de Ávila es la culminación de un año de trabajo. Son meses en los que se han hecho mejoras con respecto a la Semana Santa pasada. Por ejemplo, el Cristo de la Ilusión ya no tendrá que salir de lado como hasta ahora.
"Es un sistema muy sencillo que sube y baja la cruz con esta manivela. Gracias a este sistema vamos a conseguir que el Cristo salga mirando hacia el frente", explica
Todo aquí es labor en equipo. Desde la conservación del templo a la confección de los trajes. "Este año para Semana Santa ha tocado las capitas para los monaguillos y trajes para los anderos. El año pasado tocó hacer los guiones", explican.
El objetivo es "crear un vínculo de amistad, de familia al final que tienes en común, que te une, que en este caso es la devoción". La Semana Santa se vive con especial intensidad en la conocida como la Ermita de Las Vacas, un templo cuya historia se remonta al siglo XIII. Son más de 10 siglos de intensa relación con el vecindario de Ávila en el que se encuentra la devoción, que pasa de padres a hijos.
"Hoy mi hija hace un añito y le han regalado su primer hábito de nazarena", explica una mujer. "Cada vez somos más los chavales jóvenes que nos animamos y a ver si seguimos así", indica uno de los jóvenes que participa.
Publicidad