Matthew Perry
Así es la 'reina de la Ketamina', la narcotraficante que "vendió el lote que provocó la muerte Matthew Perry"
La mayor beneficiaria era la llamada "Reina de la Ketamina", recibió hasta 11.000 dólares en metálico por 50 viales.
Publicidad
Casi un año después de la muerte de Matthew Perry, la Fiscalía de Estados Unidos acusa a cinco personas de estar implicadas. "Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal", asegura Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California.
El asistente personal del actor de 'Friends', Kenneth Iwamasa, es uno de los cinco detenidos. También están arrestados dos médicos y varios narcotraficantes. ¿La razón? Matthew Perry trataba su depresión y ansiedad con dosis controladas de ketamina, pero su adicción hizo que buscara más. Dos médicos y su asistente se la conseguían ilegalmente y se la inyectaban en su propia casa.
"Matthew Perry buscó tratamiento para la depresión y la ansiedad y acudió a una clínica local donde se volvió adicto a la ketamina intravenosa. Cuando los médicos de la clínica se negaron a aumentar su dosis, recurrió a médicos sin escrúpulos que vieron a Perry como una forma de ganar dinero rápido", dice la Fiscalía.
Sacaban provecho de la situación del Perry. "Le suministraron grandes cantidades de ketamina cobrándole 2.000 dólares por un frasco que costaba unos 12 dólares", explica el fiscal. Y no solo se aprovechaban, sino que también se burlaban. "Me pregunto cuánto pagará este idiota", escribía uno de los detenidos en un chat grupal al que la Policía ha tenido acceso.
La mayor beneficiaria
Aunque todos conseguían beneficiarse de la adicción del actor, la persona que más se lucró fue Jasveen Sangha, una mujer de 41 años a la que se le ha apodado como "Reina de la Ketamina". Esta recibió hasta 11.000 dólares en metálico por 50 viales y fue la que "vendió el lote de ketamina que provocó la muerte del señor Perry el 20 de octubre de 2023", según el fiscal Estrada.
Trea de los detenidos ya se han declarado culpables de los cargos. Pero tanto Sangha como el doctor Salvador Plasencia niegan su culpabilidad, y se enfrentan a condenas que van desde los 120 años hasta la cadena perpetua.
El doctor Plasencia, de 42 años, trabajaba con otro médico -el acusado Mark Chavez- para obtener ketamina. "Luego trabajó con el asistente del señor Perry para distribuir esa ketamina al actor", asegura el fiscal. Durante dos meses, de septiembre a octubre de 2023, distribuyeron aproximadamente 20 viales de ketamina al Sr. Perry a cambio de 55.000 dólares en efectivo.
Una amplia red criminal clandestina
Según las últimas pesquisas de la Fiscalía: "Sangha vendió el lote de ketamina que provocó la muerte del señor Perry el 20 de octubre. Los agentes registraron posteriormente la casa del acusado Sangha. Durante el registro, encontraron lo que equivalía a un emporio de venta de drogas. Encontraron 80 frascos de ketamina, miles de pastillas que contenían metanfetamina, cocaína, frascos de Xanax y otros medicamentos recetados obtenidos ilegalmente y parafernalia para la venta de drogas, incluidas balanzas y libros de contabilidad"
"Tras la muerte del Sr. Perry en octubre del año pasado, las autoridades, mi oficina y nuestros socios representados en este escenario iniciaron una investigación exhaustiva y de amplio alcance. Esa investigación ha revelado una amplia red criminal clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina al señor Perry y a otros", ha zanjado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad