Chamberí

Publicidad

DEL 6 AL 16 DE JULIO

La Bien Querida y Efecto Mariposa, platos fuertes de las Fiestas del Carmen de Chamberí 2019

Las fiestas de la Virgen del Carmen en el barrio de Chamberí estarán repletas de actividades para todas las edades. Este año las actuaciones más importantes son las del grupo Efecto Mariposa y La Bien Querida. La misa y la procesión del día 16 darán fin a una de las fiestas más tradicionales de la capital.

El barrio madrileño de Chamberí está de celebración. Sus tradicionales Fiestas del Carmen comenzaron el fin de semana y se alargarán hasta el próximo 16 de julio. El plato fuerte de estas fiestas será la actuación del grupo Efecto Mariposa que cantarán tras el pregón a las 10 de la noche. Después, Cherry & The Ladies, amenizarán las fiestas a partir de las 12 de la noche.

El sábado, se podrá ver la actuación de La Bien Querida a partir de las 22:00h. Le seguirán The Crab Apples. Streetwings que llegarán al barrio el domingo a las 10 de la noche. Las fiestas de la Virgen del Carmen contarán este año con una gran variedad de música. Rock, swing, folk, jazz o ritmos latinos, e incluso zarzuela y música clásica, llenarán las calles de sus barrios.

El último día, el 16 de julio, los actos religiosos pondrán el broche final a las fiestas con una misa en honor a la Virgen del Carmen. A continuación, se hará una procesión por las calles cercanas a la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la plaza Pintor Sorolla. Los museos de la zona (Sorolla, el Geominero, el Instituto Geográfico Nacional, el Félix Cañada y Andén Cero) abren sus puertas y ofrecen visitas guiadas gratuitas.

Las Fiestas del Carmen duran once días. Durante el primer fin de semana (del 6 y 7 de julio) las actividades se realizaron en la calle Ponzano, con música de grupos y DJs aprovechando el corte de la calle al tráfico, y en el entorno del Centro Deportivo Vallehermoso, donde se celebraron la mayoría de las actividades deportivas. Aunque las fiestas más importantes se celebran el segundo fin de semana (13 y 14 de julio) con el pregón de las fiestas que este año corre a cargo de la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena.

Además, el Mercado de Chamberí regala flores y otros obsequios durante el viernes y el sábado por la mañana. Los más pequeños tendrán gran protagonismo en estas fiestas. Juegos de agua, talleres de pintura, tiro de arco o decoración de abanicos son algunas de las actividades preparadas para ellos. Además de un espectáculo de magia con el mago José Miguel y Kreston. El domingo 14, podrán disfrutar de un tren infantil que recorrerá las calles del barrio.

Publicidad