Publicidad

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE FIESTA

Cádiz se deja el alma en la celebración de su emblemático carnaval

Miles de turistas, horas de fiesta en la calle, gran empujón a la economía local...El carnaval es parte de su personalidad y así lo demuestran cada año.

Tras 10 días de fiesta, el nivel de alegría e implicación ciudadana en la calle sigue como el primer día. Desde que comenzaron las multitudinarias celebraciones el pasado 1 de Marzo, por la ciudad de Cádiz han pasado más de medio millón de personas entre turismo nacional y extranjero.

La ocupación de la capital roza el lleno absoluto entre hoteles y pisos de alquiler: cada visitante se gastará de media 300 euros en 3-4 días de visita entre alojamiento, el transporte para venir al Carnaval y el ocio en la calle. Los Carnavales son, por tanto, la apuesta cultural y de ocio principal de la ciudad, y tiene un impacto económico de 20 millones de euros.

Hablamos con las chirigotas y comparsas callejeras, que tienen este nombre por no participar en el COAC que se desarrolla en el famoso Teatro Falla y desarrollar su actividad directamente en la calle. Alguna de ellas no pierde detalle de la previsión meteorológica.

Te puede interesar:

El Carnaval de Cádiz premia el gaditanismo de las coplas con cómicas críticas a los políticos

La chirigota 'La maldición de la lapa negra' durante su actuación en el Gran Teatro Falla

Publicidad

El Papa Fracisco en el papamóvil

Las apariciones del Papa Francisco en el cine y la televisión

Más allá de ficciones sobre el Vaticano o la curia pontificia, la figura y vida del Papa Francisco ha sido llevada a la gran pantalla con títulos como 'Los dos Papas', 'Francisco: el padre Jorge' o 'Llámame Francisco: la vida de un Papa'. También el propio Santo Padre ha protagonizado documentales como 'El Papa Francisco: un hombre de palabra', de Win Wenders, o 'Amén. Francisco responde', de Jordi Évole.

Monas de Pascua

Las monas de pascua clásicas que siguen triunfando entre los más pequeños

Para elaborar estas figuras de cacao se tarda entre 3 y 5 horas incluso días dependiendo del tamaño y del nivel de detalle.