Publicidad

Carolina Herrera presentado una propuesta sofisticada para el próximo otoño que busca sacar el lado más femenino de cada mujer. Predominan los vestidos hasta la rodilla y los conjuntos de chaqueta y pantalón en colores neutros para el otoño. El complemento de moda serán los cinturones estrechos. "La inspiración para esta colección han sido las mujeres, la mujer de verdad, no el espíritu femenino", dijo la diseñadora venezolana durante una entrevista. Herrera ha reforzado la silueta femenina marcando las cinturas, con faldas, algunas lápiz y otras ligeramente "évasées" (acampanadas), y colocando refinados accesorios como zapatos y cinturones en terciopelo, creación de Manolo Blahnik y de Bennett Liberty, respectivamente, así como guantes largos.

Donna Karan también busca una mujer muy femenina inspirada en los años 30. Sobre colores pálidos trabaja los drapeados con un corte mucho más entallado. El tul y la seda son los materiales escogidos para rematar con guantes largos y collares de perlas.

Betsey Johnson es otro de los nombres de la Pasarela de Nueva York, esta diseñadora estadounidense convierte cada pase en una fiesta. Conocida por su estilo desenfadado esta vez apuesta por algo más sofisticado con unos pantalones felinos. Rojo chillón, púrpuras, amarillos ácidos y turquesas, toda una pasarela de color aunque su seña de identidad es el rosa fucsia.

Publicidad