La 'restauradora' Cecilia Giménez ha demostrado que sabe pintar un eccehomo, que ha plasmado un año después de su polémica e inacabada restauración de la imagen de un Cristo en el santuario de Borja (Zaragoza), para la etiqueta de una botella de vino de una edición que lleva su nombre.
Giménez ha asegurado que su principal intención al hacer esta etiqueta para 'Edición especial: Cecilia Giménez', de Bodegas Ruberte de Magallón, era que la gente supiera que sí sabe hacer un eccehomo: "He pintado toda mi vida, desde que iba al colegio", ha añadido.
Volver a pintar le ha supuesto "una alegría muy grande", tras reconocer que lo ha pasado "muy mal" e incluso estuvo enferma. "Lo sentí muchísimo, yo que lo hice con todo el cariño. ¿Que no pude terminarlo? Bien, pero para eso no tenían que haber dicho tantas cosas de mí", ha lamentado.
Además, ha afirmado que su familia le está apoyando y que tiene 28 cuadros para hacer exposiciones. "No serán unos grandes cuadros porque yo no soy una gran pintora, pero los he hecho con cariño", ha concluido Giménez, autora de la fallida restauración de un eccehomo en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja.
Este nuevo vino, amparado por la Denominación de Origen de Borja, es un vino de la cosecha de 2012 elaborado a base de garnacha seleccionada y se prevé un lanzamiento inicial de 20.000 botellas, aunque la bodega tiene una reserva de 100.000 en el caso de que la demanda aumentara.