Nino Bravo

El chiste de Matías Prats sobre las canciones de Nino Bravo: "Es como si te sintieras más libre"

Se cumplen 50 años de la muerte en accidente de tráfico de Nino Bravo.

Matías Prats

Publicidad

Se cumplen 50 años de la muerte en accidente de tráfico de Nino Bravo. El cantante tenía apenas 28 años y solo había publicado 4 discos, pero ya era una estrella en España y en toda Hispanoamérica gracias a su voz.

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha aprovechado la ocasión para hacer gala de su habitual humor. "El paso del tiempo ha convertido sus canciones en himnos reconocibles. Es como si te sintieras más libre", ha dicho el presentador.

50 años del fallecimiento de Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis, el nombre real de Nino Bravo, nació en un pequeño pueblo del interior de Valencia en 1944. Allí solo vivió los dos primeros años de su vida antes de que su familia se asentara en Valencia.

Allí trabajó en una joyería mientras apuntaba maneras como melódico. Posteriormente formó con varios amigos 'Los Hispánicos' y después 'Los Superson'.

Como Nino Bravo, el cantante editó cuatro discos entre 1970 y 1972; 'Te quiero, te quiero', 'Nino Bravo', 'Un beso y una flor' y 'Mi tierra', aupado por compositores como Manuel Alejandro, Augusto Algueró y El Dúo Dinámico.

En esos años se convirtió en un ídolo de masas en España y en el extranjero. Sus canciones fueron editadas en países como Alemania, Francia, Angola, Turquía y Holanda. 50 años después sigue sinedo una de las voces españolas más influyentes, reproducidas e imitadas.

En 1973, Nino Bravo preparaba su quinto álbum de estudio, cuando se salió de la carretera en una carretera a la altura de Villarrubio, en Cuenca. Este pueblo, desde entonces, tiene una calle con el nombre del cantante y un monolito junto a la 'Cruz de Nino Bravo' donde tuvo lugar el accidente.

Publicidad