Premios Óscar
Chris Rock recuerda el bofetón de Will Smith un año después: "Intentaré no ofender a nadie"
El humorista y el actor se han cambiado los papeles. Tras las numerosas explicaciones y disculpas de Will Smith y el paso del silencio a la sátira de Chris Rock, ambos muestran que siguen adelante tras el encontronazo que sufrieron en la gala de los Oscar.
Publicidad
A poco menos de un mes del aniversario, Chris Rock se ha pronunciado sobre el incidente del bofetón con Will Smith. Lo ha hecho con su seña de identidad, la comedia y sobre el escenario del Teatro Hippodrome en Baltimore, en Estados Unidos. El humorista se ha dirigido a su público anunciando que había preparado bien su monólogo para "intentar no ofender a nadie". Un comentario con el que se refería a Smith, a quien no le sentó demasiado bien el año pasado la broma sobre su mujer y su problema de salud.
Jada Pinkett Smith sufre alopeciay eso ha provocado que pierda gran parte de su cabello, y fue ella quien decidió raparse y acudir a la gala de los Oscar con la cabeza completamente desnuda. No fue la primera vez en la que la vimos así, ni tampoco la última. Desde el desafortunado momento de aquel 28 de marzo de 2022, la también actriz ha dejado verse y ha hablado públicamente sobre su patología, dando voz a muchas otras mujeres que la padecían y que no tenían el valor para hacerlo.
Los actores un año después del bofetón
Quien sí ha tenido valor ha sido Rock, que no solo ha querido recordar ese momento de la ceremonia de los premios del cine, sino que también añadió: "Todos saben lo que me pasó, cuando Smith me golpeó. Todo el mundo lo sabe", asegurando que todavía le duele y que tiene la canción 'Summertime' resonando en sus oídos. Más allá de sus ironías, ha tratado otros temas que dejan entre ver que el bofetón ha quedado como una anécdota más que incluir en sus monólogos y que lo ha superado.
Un paso adelante que parece haber dado también Will Smith, quien el pasado miércoles recogió su premio Beacon de la Asociación de Críticos de Cines Afroamericanos. Una entrega de premios que ponía fin a su temporada alejado de los focos, y es que han sido pocas las veces que hemos vista a Smith en el último año.
El actor se ha centrado en sus proyectos profesionales, pero también ha sentido el tortazo de las consecuencias de su agresión en Teatro Dolby, en Los Ángeles al saltar en defensa de su mujer. Proyectos y colaboraciones que se han visto cancelados y que han paralizado en gran medida su carrera artística. Aun así, no ha dudado en agradecer el apoyo que ha recibido durante estos meses por parte de su familia y la industria del cine. Lo ha hecho con un discurso de seis minutos en los que no ha mencionado la bofetada que le aleja de la escena de la cita más esperada del año, los Oscar, durante los próximos diez años.
Publicidad