Comenzar de cero siempre es una aventura. A veces dura. Y más si implica a toda la familia. De eso trata 'Minari. Historia de mi familia', que llega a los cines tras ganar el Globo de Oro a mejor película extranjera y triunfar en los festivales de Sundace y Valladolid. Esta historia reconfortante del director de origen norcoreano Lee Isaac Chung tiene mucho de autobiográfico. Narra la perseverancia y esfuerzo de sus padres por salir adelante al montar una granja y es un canto a la familia, las raíces y las cosas sencillas de la vida.
Película de esas desasosegante para pasar miedo en el cine es 'Relic'. Una anciana desaparece y aparece misteriosamente en su casa de campo. Su hija y su nieta contemplan con inquietud a partir de entonces extrañas situaciones. La gran virtud de esta potente título de terror es su convertir en algo cotidiano, como la demencia o el cuidado de los mayores, en una pesadilla.
Retorcido relato rural de personajes turbios y desolados es 'Solo las bestias'. La vida de un matrimonio lleno de secretos y engaños se tambalea cuando desaparece una mujer en la zona.
Y fallida película con tono experimental es 'Los inocentes'. Es difícil conectar con este atropellado relato del accidentando desalojo de un local.