La pintura, titulada "Paysage bords de Seine", se subastará el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de arte y antigüedades, y se espera que se venda por una cantidad entre los 75.000 y 100.000 dólares (58.650-78.200 euros).
"Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo; luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina", dijo Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.
A la mujer, que quiso permanecer en el anonimato, le interesaba más el marco que el propio cuadro y decidió desmontarlo. Al parecer, cuando se disponía a hacerlo, su madre le dijo que antes lo revisara, y entonces se dio cuenta de que había una inscripción que decía "Renoir", por lo que decidió acudir a la galería especializada para que lo evaluaran.
Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia.