Tras ocho meses de una actividad musical inaudita, la agenda otoñal de grandes conciertos en España se presenta más tranquila, con U2 como principales y casi únicos protagonistas, con permiso de la diva Mariah Carey y una oferta sobre todo nacional en la que destacarán Manolo García y Malú.
El relevo lo tomará el 4 de septiembre en el Estadio Municipal la Balastera de Palencia el 'sex symbol' colombiano Maluma, dentro de su nueva gira por España para presentar 'F.A.M.E.'. Después viajará a Madrid (día 6, WiZink Center), Málaga (día 7, Auditorio Municipal Cortijo de Torres), Sevilla (8, Estadio la Cartuja), Valencia (14, Plaza de Toros) y Barcelona (15, Palau Sant Jordi).
Entonces será el turno de los irlandeses U2 en su primera actuación en Madrid en 13 años. Con la gira "Experience+Innocence" serán dos las noches que los irlandeses pasen por el WiZink Center capitalino, las de los días 20 y 21 de septiembre, tras agotar todas las entradas a un ritmo fulgurante.
El pop onírico de Beach House inundará la sala La Riviera de Madrid el 27 de septiembre y, un día después, la barcelonesa Razzmatazz.
Este clima de placidez lo romperá el r&b hipervitaminado del estadounidense Jason DeRulo los días 16 y 17 de octubre en Madrid (WiZink Center) y Barcelona (Sant Jordi Club).
A solo unos metros, ese mismo día, actuará en el Palau Sant Jordi la italiana Laura Pausini para presentar el álbum 'Hazte sentir' (2018), que disfrutará de un segundo repaso en España el día 18 en el WiZink Center madrileño.
Los días 26 y 27 de octubre, el BIME Live! de Bilbao recibirá en esta edición a MGMT, Editors, José González, Aphex Twin y Damien Jurado, entre otros.
El grueso de los conciertos internacionales más granados se desarrollará a continuación en salas, por ejemplo en la barcelonesa Razzmatazz, que el 14 de octubre recibe a Anna Calvi (quien marchará el 16 al Changó Club de Madrid y el 17 a Capitol de Santiago de Compostela). En la mítica sala de la ciudad condal también actuará el 1 de noviembre Cat Power, que acaba de estrenar tema junto a Lana del Rey y que el día 2 recalará en el Teatro Circo Price de la capital, mientras que los roqueros ingleses Spiritualized han cerrado ese día en Razzmatazz y el 3 en La Riviera.
El Palau Sant Jordi desplegará el 18 de noviembre la potencia roquera combinada de Slayer, Lamb of God, Anthrax y Obituary, en contraste con la elegancia de Villagers, que estrenarán ese día el disco "The art of pretending to swim" en el Kafe Antzokia de Bilbao, antes de partir el 19 hacia la Sala Changó de Madrid y el 20 a Razzmatazz 2. El WiZink Center acogerá para entonces los últimos conciertos internacionales con cierta entidad, el de los australianos 5SOS el 19 de noviembre y la propuesta navideña de Mariah Carey, que el 17 de diciembre recalará en Madrid por primera vez en 18 años, dentro de la gira "All I Want For Christmas Is You Tour".