Polémica

Críticas de machista a C.Tangana por su última foto y lo comparan con Jesús Gil: "Huele a Brummel y sudor rancio"

El trapero subió a sus redes una foto rodeado de mujeres en bikini para promocionar su última canción. La imagen ha recibido críticas de machista y el cantante ha sido comparado con Jesús Gil.

C.Tangana

C.TanganaGtres

Publicidad

El cantante conocido como C.Tangana ha generado polémica en las redes en las últimas horas por una foto que muchos usuarios califican como machista. De hecho, muchos no han dudado en compararla con la protagonizada por Jesús Gil.

En la fotografía, subida a los perfiles de Twitter e Instagram del trapero, aparece C.Tangana en el centro de un yate rodeado de mujeres que posan en bikini y bañador. Entre las que aparecen se encuentran también algunos rostros conocidos como la actriz Ester Expósito.

En las redes, muchos han expresado su desacuerdo con el contenido de la imagen ya que consideran que se sexualiza a la mujer. Además, el cantante ha utilizado un juego de palabras ("YATE digo") en referencia al título de su último tema que homenajea a la popular rumba catalana 'Vete' de los Amaya.

Además, algunos usuarios han reconocido que, aunque les gusta la música de C.Tangana, no aprueban la imagen. Entre algunos de los comentarios que ha suscitado la imagen se encuentran quienes la califican como "profundo asco", "machista" o "marichulo". Otros dicen que la foto "huele a Brummel y sudor rancio". También, ha sido comparada con la fotografía de Jesús Gil en un jacuzzi rodeado de mujeres y con otros personaje como Maluma, Esteso o Pajares.

El cartel de Zahara

Otro elemento de crítica en las redes ha sido la comparación de esta polémica con la generada con la cantante Zahara y con un cartel que promocionaba su concierto en Toledo y en el que aparecía vestida como la Virgen.

En este caso, las redes han criticado que se haya retirado el cartel de Zahara por la petición de un partido político, mientras que la imagen de Tangana no sea eliminada de las redes. También los hay quienes defienden que ninguna de las dos debería ser retirada alegando que los artistas pueden y deben provocar a la opinión pública.

Publicidad