Luces de Navidad
¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Las Palmas en 2023? Horario y calles
El Ayuntamiento guarda silencio y los detalles sobre el alumbrado navideño de este año no se conocerán hasta el mismo día del encendido.
Publicidad
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria guarda absoluto hermetismo en cuanto a los detalles de las luces navideñas de este año. Tal y como manda la tradición, no se desvelarán los detalles hasta el acto de encendido que tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre, justo un día antes del Black Friday. Esto es lo único que nos permiten desvelar hasta entonces para no perder la magia de esta tradición de la ciudad.
Si nos remontamos a las pasadas navidades, en este acto simbólico de encendido, se iluminaban las palmeras de la plaza de Santa Ana, la fachada de las Casas Consistoriales y un gran árbol de Navidad de ocho metros colocado para la ocasión con setecientos veinte metros de cordón luminoso -la mitad de color rojo y la otra mitad blanco- y con 100 lágrimas luminosas tipo 'snowfall'.
Además, las palmeras de la plaza y la fachada, los arcos y figuras de las Casas Consistoriales se vistieron con hilo luminoso y cortinas de luces led en tono blanco frío. El lugar, previsiblemente, será el mismo, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, aunque sabemos que habrá algunas novedades.
El Consistorio capitalino, a través del Servicio de Alumbrado, colocaba el pasado año 1,2 millones de microbombillas led en veintidós puntos de la capital grancanaria, repartidas en los cinco distritos. Una instalación que, además de su objeto de engalanar la ciudad durante la Navidad, permitió el ahorro del 77% del consumo energético frente a la iluminación convencional de años atrás.
La calle Triana y el árbol de Las Canteras, paradas obligatorias
A mediados del pasado mes de octubre, comenzaba la laboriosa instalación de las luces, con la colocación de los primeros adornos en la calle La Peregrina. Las tradicionales luces con forma de estrella son algunas de las que ya se dejan ver por las calles de la capital.
Uno de los lugares de paso obligado en Navidad, en Las Palmas de Gran Canaria, es la calle Triana, que cada año luce una espectacular decoración por estas fechas. Otra parada obligatoria es el gran árbol de Navidad del paseo de Las Canteras, uno de los lugares emblemáticos de la capital y que cada año llama la atención de los turistas, que se sorprenden con el contraste de la decoración navideña junto a un termómetro que rara vez baja de los veinticinco grados.
El espectacular árbol, que cada año cambia de color, se sitúa junto al famosísimo Belén de Arena de la Playa de Las Canteras de más de mil metros cuadrados, esculpido por artistas internacionales y que es ya un referente a nivel mundial.
Con estas pinceladas, nos hacemos una idea de lo que podremos ver este año en la ciudad, aunque con algunas novedades, que se darán a conocer el próximo jueves 23 de noviembre, con el tan esperado encendido de Navidad.
Publicidad