En estos días inéditos de pandemia mundial, la mitad del planeta vive confinada y afronta una desescalada controlada para evitar el repunte de los contagios.
Este cuento está dedicado a las mujeres valientes que se reconstruyen una y otra vez, incluso en situaciones tan complicadas como la crisis del coronavirus.
El cuento de hoy: "La mujer de crin"
La llanura se fue consumiendo en sus jornadas de búsqueda, hasta sentir próximo el encuentro. Galopó con más prisa y sus cascos marcaron un ritmo de fuego sobre el camino de piedra. A lo lejos divisó el portal de la hacienda, igual al de sus sueños, y el cansancio cedió a su deseo. Apuró el trote y pronto arribó a su destino.
En la mecedora, el hombre la aguardaba. Bello, igual al príncipe soñado que la hizo abandonar a su manada y emprender aquella travesía.
Agotada se recostó a sus pies, cerró los ojos y lentamente se fue dejando su aspecto montuno y se convirtió en una bella mujer. Sin importarle su desnudez, sensual, se acercó al hombre que parecía dormido y lo besó en los labios. Él, momificado por la espera, recibió aquel beso añorado y se derrumbó dejando en su lugar una tenue nube de polvo que se confundió con el que en su huida dejaron los cascos de la mujer que huyó, otra vez, convertida en yegua salvaje.
FIN
Porque confiemos en nuestra naturaleza salvaje y en todo nuestro potencial
En la web de Antena 3 Noticias contamos cada día de cuarentena por coronavirus un cuento para aliviar el confinamiento con la ayuda de los profesores y los alumnos de la Escuela de Cuentacuentos. Mañana uno dedicado a nuestros mayores y a quienes nos hacen la vida más dulce. ¡No te lo pierdas!
#CuentosEnCuarentenaA3N
Narradora: Cristina Plaza, alumna de La Escuela de Cuentacuentos.
Título: La mujer de crin
Autor: Maribel García Morales