La desescalada del coronavirus en España asoma después de seis semanas de confinamiento en el que nos hemos reinventado a causa de la pandemia. Especialmente duro ha sido para los niños y los más mayores, las grandes víctimas del Covid-19
Este cuento esta dedicado a nuestros mayores y a quienes nos hacen la vida más dulce incluso en situaciones tan extremas como las provocadas por el coronavirus.
El cuento de hoy: "La tarta de chocolate"
“El nacimiento de MARI DULCE no se produjo de pronto. Todo empezó en una batidora, batiéndose el cobre una docena de huevos y 300 gramos de azúcar. Chof, chof...chof..chof...aquello era un verdadero casachof!
De pronto los granitos de azúcar tan juguetones empezaron a hacer cosquillas a las 12 claras y 12 yemas, y aquellas empezaron a suspirar, gozar, gemir, “azucal, azucal, más azucal, mi amoool”. Atraídos por la salsa caribeña llegaron a la batidora 400 gramos de harina, que se tiraron de cabeza, y la mezcla comenzó a espesar, y la danza se volvió espesa, pero sensual, como si fuera una Monserrat Caballé en la danza de los siete velos. Acabada la danza, la masa fue introducida en un molde cilíndrico, y de allí al horno, 150º durante 30 minutos. La masa pasó a convertirse en un bizcocho doradito y subidito de todo. Se le pudo calmar con música suave (Adagio) tataratatatata...
Y mientras tanto en la batidora, se montaban un merengue, medio litro de nata, 100 gramos de azúcar y un chorrito grande de chocolate líquido...paraparapapapá...dale caña Juan Luis (Guerra)...acabada la segunda danza, se encuentran el bizcocho y la crema de chocolate. Se atraen, se seducen, se abrazan, se cubren de almendra picada por su cintura, y al bizcocho se le escapan unos versos de Federico García Lorca: “esta noche voy a correr el mejor de los caminos, montada en potra de nácar, sin bridas y sin estribos”. Eso les pone a cien mil, se fusionan en una unidad total, se dejan adornar con una manguera pastelera de trufa y nata...y los dioses y diosas dejan caer guindas rojas que caen sobre esa unidad en lugares geométricamente perfectos. Y de pronto un fogonazo de luz, sí, porque acaba de dar a luz una tarta de chocolate...de 2 kilos de peso...en perfecto estado de dulzor, cuyo nombre ya los sabéis...¡¡¡MARI DULCE!!!
FIN
Porque volvamos pronto a disfrutar de encontrarnos para disfrutar de amorosas y ricas meriendas
En la web de Antena 3 Noticias estamos contando un cuento con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos.
Mañana uno dedicado a todos esos vecinos y vecinas a quiénes les cambiábamos el nombre y ahora podemos llamarlos sin temor a equivocarnos. ¡No te lo pierdas!
#CuentosEnCuarentenaA3N
Narrador: Anselmo Sáinz Bengoechea, Profesor de La Escuela de Cuentacuentos.
Título: La tarta de Chocolate
Autor: Anselmo Sáinz Bengoechea