El escritor Gabriel García Márquez

Publicidad

A PETICIÓN DE SUS FAMILIARES

El cuerpo de Gabriel García Márquez, incinerado en un acto privado

Gabriel García Márquez, fallecido a los 87 años, no recibirá más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez será incinerado, a petición de sus familiares, en un acto privado y no se realizarán más celebraciones fúnebres hasta el homenaje previsto para el próximo lunes 21 de abril en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Así lo ha comunicado la familia a través de un comunicado que ha sido leído a los medios, a las afueras de su domicilio, por Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.

No se permitieron preguntas y se aseguró que éste será, por ahora, el único posicionamiento que dé la familia, según ha informado el diario mexicano 'El Universal', que insiste en el deseo de las personas más cercanas a 'Gabo', como era conocido popularmente, de preservar su intimidad en estos duros momentos.

Hasta el momento se desconoce donde descansarán finalmente los restos del escritor de origen colombiano, que lleva años afinado en México.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.