Música
Se cumplen 15 años de la muerte del músico Antonio Vega
Fue el compositor de temas tan conocidos como "La chica de ayer", "Una décima de segundo" o "El Sitio de Mi Recreo". El Domingo 12 de Mayo se celebra un concierto homenaje en IFEMA, en Madrid a las 7 de la tarde.
Publicidad
Se cumplen 15 años de la muerte por un cáncer de pulmón del músico icono del Pop en los 80 y los 90, Antonio Vega. A pesar del tiempo transcurrido quedan en la memoria de toda una generación temas suyos como la "Chica de ayer", que le hizo saltar a la fama liderando junto a su primo Nacho Vega la banda musical "Nacha Pop". Con esta banda permaneció ofreciendo conciertos en toda España y Latinoamérica durante 8 años. Transcurrido ese tiempo comenzó una carrera en solitario que le consolidó como artista, llegando a publicar cinco álbumes originales y algún recopilatorio como el "Básico".
Comenzó su andadura con su primo Nacho en la banda "Nacha Pop"
Antonio Vega comenzó a jugar con la música a los 14 años. Era el tercero de seis hermanos en una familia de clase media alta de Madrid. Tenía un coeficiente intelectual más alto de lo normal, de 130, y gran inquietud: cursó estudios de Arquitectura, Físicas y entrenó como piloto de avión antes de dejarse seducir para siempre por la música. Se convirtió en un icono de la música de La Movida madrileña, la música de la Democracia. Su estilo intimista, oscuro, pero a la vez vitalista y poético le dieron un sello único y muy personal absolutamente inolvidable y reconocible.
Icono de la Movida Madrileña
El día 12 de Mayo a las 7 de la tarde se realiza un homenaje a toda su vida y su música en el Pabellón de Ifema de Madrid, a el que acudirán miles de personas. Antonio Vega será recordado por temas como "Una décima de segundo", "El sitio de mi Recreo", o "Esperaba nada", temas icónicos con una poética especial. No en vano sus versos son considerados como poemas musicales. Vivió atormentado por las drogas, y adicciones de las que no pudo librarse, aunque su música permanecerá como un legado para la posteridad, para siempre.
Vega nació en 1957 en Madrid. De familia acomodada, el artista era el tercero de seis hermanos. Cuando era pequeño todos los que conocían sabían que iba a ser un reconocido cantante, ya que mostraba una gran inquietud por la música. De hecho a la edad de siete años llegaba a apartarse en su propia casa cuando llegaba el profesor particular de guitarra que le daba clases a sus dos hermanos mayores, Ricardo y Carlos.
En el libro que su hermano le dedicó al cantante -'Antonio Vega. Una vida entre las cuerdas'-, el mismo le describe como una persona con mucha actividad y muy deportista. Carlos Vega le definía como un "superdotado en los deportes", porque destacaba en el kárate, en el atletismo, en el judo e incluso en el alpinismo.
Muchas personas creen que la imagen que mostraba Antonio Vega era la de un chico más serio y triste, algo que se debe quizás a su discografía plagada de baladas románticas y desasosiegas. Sin embargo, su familia le definía como una persona llena de alegría y muy cercana, aunque también tendente a ser introvertido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad