La parte contatante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. Más o menos así de disparatada tuvo que ser la firma del contrato entre los Hermanos Marx y la Metro Goldwing Mayer para rodar 'Una noche en la ópera'. Los cómicos venían de fracasar en taquilla con 'Sopa de ganso', película que después se convirtió en memorable, y los nuevos productores exigían la mitad de risas pero el doble de recaudación.
Así que Groucho y sus hermanos recorrieron los teatros de Estados Unidos representando las escenas del nuevo guión. Las que no hicieran gracia las eliminarían de la película, y curiosamente entre ellas estaba la inolvidable secuencia del camarote.
Por suerte pelearon contra viento y marea parar mantenerla en el celuloide y hoy el camarote de los Hermanos Marx es quizá la escena más recordada y reída de esta familia de cómicos absurdos y geniales.'Una noche en la ópera' acabó siendo un exitazo de taquilla, recaudó tres millones de dólares. Como tres fueron los Marx que aparecieron en esta película porque Zeppo, el guapo y serio de los hermanos, aunque fuera de las cámaras era el más gracioso de todos, decidió separarse profesionalmente de sus anárquicos hermanos.
75 años cumple 'Una noche en la ópera' a la que, por cierto, le faltan tres minutos de película que se cortaron y se perdieron para siempre para evitar referencias a Italia, que entonces estaba aliada con la Alemania nazi. Sigue provocando carcajadas en las generaciones que ni conocieron el blanco y negro y posiblemente sea la película con más frases célebres de la historia del cine.