El chef malagueño tres estrellas Michelin, Dani García, ha indicado este sábado que, tras cerrar el restaurante con el que obtuvo la tercera distinción en noviembre de 2018 en Lisboa (Portugal) se fija el objetivo de llevar su cocina "a millones de personas".
El chef, que ha organizado el evento 'La Última Cena' para conmemorar la clausura de Dani García Restaurante, ubicado en Marbella (Málaga) y que abrió sus puertas en 2014, ha indicado que, para alcanzar el objetivo, "necesitamos abrir restaurantes en el mundo y en eso nos vamos a centrar".
"Tengo asumido, desde hace mucho tiempo, que un día como hoy iba a llegar. Pero la vida seguirá igual", ha agregado García, que ha explicado que sus próximos destinos serán San Sebastián, donde pronunciará una conferencia; la presentación de la guía gastronómica Michelin; y un evento en Milán (Italia).
El chef ha calificado de "increíble" el hecho de haber logrado tres estrellas Michelin ya que, ha indicado, sólo unos 130 restaurantes en el mundo cuentan con la triple distinción. "Después de 25 años en la alta cocina no quiero seguir más ahí. Quiero centrarme en otra cosa", ha agregado.
'La Última Cena' ha contado con la presencia de familiares, amigos y compañeros de profesión del chef malagueño, como Ferrán Adrià, Joan Roca, Quique Dacosta, Angel León o Paco Roncero.
García logró, con 25 años, su primera estrella Michelin en el año 2000 con el restaurante Tragabuches, ubicado en el municipio malagueño de Ronda, y en el que desarrolló "una cocina llena de intención, juventud y color". En 2010, con el restaurante Calima, en Marbella, obtiene la segunda distinción y se convierte en el primer chef con dos estrellas de Andalucía.
En el año 2013 viajó a Nueva York, y un año después abrió su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas.
En 2016 trajo consigo la expansión de su concepto más informal con la apertura de BIBO Madrid y en julio de 2017 puso en marcha en Marbella Lobito de Mar.