Decenas de fans se han concentrado espontáneamente la tarde de este sábado ante el escenario reservado al rapero Valtónyc en su actuación prevista en el Festival Sónar de Barcelona, que no dará por haberse fugado tras ser condenado a tres años y medio de prisión por el contenido de sus canciones.
Desde minutos antes de la hora prevista de su 'show', numerosos espectadores se han ido agolpando a los pies de un escenario iluminado como si éste tuviera que aparecer en él, y durante largo rato han permanecido delante de éste tomando fotografías y charlando.
El rapero mallorquín tenía media hora reservada, entre las 15.30 y las 16.00 en el pequeño escenario Sónar XS, una actuación que la organización decidió mantener en parrilla al haberse comprometido a ello pese a l fuga del rapero.
Es escenario vacío como muestra de apoyo
El escenario del Sónar Barcelona, que culmina este sábado a falta de la clausura oficial mañana, ha permanecido vacío durante 30 minutos cuando debía estar ocupado por Valtònyc, el rapero mallorquín condenado por las letras de sus canciones, huido a Bélgica y sobre el que pesa una orden internacional de detención.
Su concierto estaba anunciado como uno de los primeros de esta tarde en el Sónar Día del recinto de Montjuïc y, aunque no se espera que aparezca, no ha sido eliminado del programa como muestra de apoyo al artista.
El escenario ha quedado vacío durante treinta minutos, según han informado los organizadores, y más tarde ha sido ocupado ocupado por seis representantes de las músicas urbanas españolas y latinoamericanas: Mow, Dinamarca, Lory Money, Steve Lean, Nathy Peluso y Blastto. Uno de los principales reclamos de la tarde de hoy es el concierto del japonés Cornelius, que presentará las nuevas melodías de "synth pop" colorista de su nuevo disco.