Ginebra
Día Mundial de la Ginebra: ¿cuál es el origen de esta bebida?
Esta bebida lleva muchos años conquistando al público, de hecho, ¿sabías que España es el país europeo con mayor consumo de ginebra?.
Publicidad
Ya sea después de una comida, en una tarde de terraceo o en una noche de fiesta, la ginebra (o mejor dicho, el gintonic) es el acompañamiento perfecto si te apetece tomarte un combinado y desconectar de tu rutina diaria. Esta bebida alcohólica se obtiene del destilado de la cebada, el centeno o el maíz y se aromatiza con bayas de enebro llamadas nebrinas.
Hoy, sábado 10 de junio, para celebrar el Día Mundial de la Ginebra, te explicamos su origen y te damos las claves para preparar los tres cócteles más deliciosos con este espirituoso.
Origen del Día Mundial de la Ginebra
Aunque suene raro, esta famosa bebida empezó a utilizarse para múltiples aplicaciones médicas. Más concretamente, surgió en el siglo XVII, en Holanda, como una cura para los problemas renales. A raíz de esto, los soldados británicos conocieron la ginebra y la introdujeron en las islas, popularizando su consumo como bebida en vez de como medicamento.
El Día Mundial de la Ginebra es una celebración “no oficial” que surgió en 2009 de la mano del bloguero británico Neil Houston, un gran fanático de esta bebida. Tal era su pasión, que quería encontrar la manera de llevarla a más personas para que pudieran disfrutarla. Así nació este día internacional.
3 ricos cócteles para celebrar el Día Mundial de la Ginebra
Durante los últimos años, ha habido un gran incremento en el consumo de este destilado de forma mundial. Un punto positivo es que su sabor dulce y amargo a su vez, permite una cantidad infinita de aderezos. La manera más habitual de tomar la ginebra es con tónica, de ahí la palabra “gintonic”, pero se pueden hacer múltiples preparaciones. ¿Quieres conocer 3 de las más populares? ¡Toma nota de estos cócteles!
Tom Collins
Es un clásico de los combinados con ginebra. ¡Refrescante, fácil de preparar y sin coctelera! Estos son los ingredientes que necesitas:
- 50 ml de ginebra.
- 100 ml de zumo de limón (mejor que lima).
- 100 ml de soda o agua con gas.
- 1 cucharada de azúcar.
- Hielo.
Es muy sencillo de hacer. En un vaso alto, echa el zumo de un limón, la cucharada de azúcar, la ginebra y la soda (o el agua con gas). Después remuévelo muy bien para que se diluya el azúcar y, para finalizar, añade el hielo y una rodaja de limón. ¡Listo para saborear!
Honolulu
Se trata de un cóctel más tropical, ideal para los paladares más dulzones. ¡Apunta los ingredientes!
- 3 partes de ginebra.
- 1 parte de zumo de naranja.
- 1 parte de zumo de piña.
- 1 parte de zumo de limón.
- 1/2 parte de granadina.
En una coctelera, con abundante hielo, vierte todos los ingredientes. Evidentemente, si empleas zumos naturales, el resultado será mucho más exquisito. ¡Ah! No olvides previamente enfriar una copa de martini con el borde escarchado con un poco de azúcar y limón. ¡Decora con frutas tropicales y ya está!
Pomada Menorquina
Este combinado no puede faltar en cualquier celebración en Menorca, ya que es típico de esta isla balear. Los ingredientes que necesitas para este cóctel son:
- 50 ml de ginebra.
- 100 ml de limonada natural.
- Una rodaja de limón.
- Menta fresca.
- Hielo.
Para que te salga delicioso, lo ideal es preparar con dedicación la limonada casera con 2 limones, 40 gr de azúcar y 250 ml de agua. Después, solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y servir muy frío.
Publicidad