Alec Baldwin
Las diferencias del uso de armas en rodajes entre España y Estados Unidos
En España, a diferencia de Estados Unidos se utilizan armas de fogueo en los rodajes y siempre supervisadas por un maestro armero. Estas son las diferencias entre ambos países.
Publicidad
Este viernes se conocía la noticia de que el actor Alec Baldwin había matado accidentalmente a la directora de fotografía y había herido de gravedad al director tras disparar una bala de una pistola que formaba parte del atrezzo de la película. ¿Podría ocurrir una tragedia similar en España? El Especialista de cine José Antonio Rojo explica las diferencias entre nuestro país y Estados Unidos en este tipo de rodajes.
La primera diferencia, como explica Rojo, es que en España "utilizamos armas inutilizadas o de fogueo, no de las detonadoras. Además, la munición no tendría nada que ver con la munición real. De hecho, no cabría. Las armas las tenemos todas selladas por la Guardia Civil y tanto la munición que usamos como cuando pedimos permisos no se nos da si hay algo que no tienen registrado".
La seguridad, otra clave
Algunos de los trabajadores de 'Rust', la película de Alec Baldwin se habían quejado de la seguridad respecto a las armas. Por eso, el especialista explica que "los cartuchos solo son detonadores, no tienen el tamaño de la munición completa. Cuando se lo enseñamos al actor le enseñamos también que en la recámara no hay munición de ningún tipo. Cuando se la vamos a dar, depende de si el director quiere que se la demos cargada o no se la damos siempre por la culata porque si no sería peligroso".
Más Noticias
- El Teatro Real deslumbra con su versión de 'María Stuarda' de Gaetano Donizetti gracias a sus intérpretes y a su fastuoso vestuario
- Richard Gere: "Las películas tienen mucho de juego, por eso la gente se vuelve adicta"
- Última hora sobre el estado de salud del cantante Raphael, en directo: "hay que esperar un poco" para el alta del cantante
Además, Rojo insiste en que a los actores se les enseña a cargar así "la cultura del gatillo", otro aspecto importante ya que solo hay que poner el dedo en el gatillo en el momento de disparar. "Esto es lo que pasa en la vida real, no se lleva un arma con el dedo en el gatillo", sentencia.
Publicidad