En la semana del Día Internacional de la Mujer, Ecovidrio lanza 'Ecowoman', una campaña homenaje a las mujeres comprometidas con el reciclado de vidrio que propone la adhesión al 'Manifiesto Ecowoman', una llamada a la acción que a miles de mujeres concienciadas con la importancia de cuidar el medio ambiente.
La investigación, realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, constata un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad. Así, un 82% de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio. El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 79%, en el grupo de 45 a 54 y baja al 71% en la franja de los 35 a los 44 años.
La tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres de 25 a 34, de las que el 68% declara reciclar siempre. Las mujeres de 18 a 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio, solo el 50% reciclan siempre. "El colectivo femenino es un gran prescriptor de los hábitos medioambientalmente responsables. Por este motivo, hemos querido agradecer su colaboración y aportar nuestro grano de arena al homenaje global que se le rinde esta semana", ha explicado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
La campaña, además de un reconocimiento a todas las mujeres que reciclan vidrio, apoya a las mujeres emprendedoras mediante una colaboración entre Ecovidrio y Cruz Roja que se traducirá en jornadas de formación sobre emprendimiento.
La acción, vehiculada a través de Ecowoman contará con el apoyo de diversos influenciadores digitales y personajes conocidos que contribuirán a movilizar el llamamiento desde sus perfiles en redes sociales. Ecovidrio ha generado su concepto de 'Ecowoman’'a partir de cuatro perfiles de mujeres diferentes que comparten su compromiso con el reciclado de vidrio.
A Sonia le gustan los fines de semana largos, que empiezan los 'juernes', y que disfruta con cervezas y amigos, a los que implica en la tarea de reciclar vidrio; Cristina no pude dejar de mirar a su recién nacido, que para esta madre primeriza es una nueva razón para cuidar el entorno reciclando vidrio, Carolina es una mujer tranquila, aficionada al yoga, que ha descubierto que si recicla vidrio y cuida el medio ambiente y Ángela que siempre saca tiempo de su atareado día a día para reciclar los tarros de vidrio de su pequeño vicio, la miel.