Publicidad

UNA LOCURA QUE SE REPITE CADA GENERACIÓN

El fenómeno fan, desde los seguidores de Elvis Presley en los años 50 a los de Justin Bieber actualmente

El primer ídolo de masas fue en los años 50, simbolizaba lo prohibido y lo hacía con tupé, patillas y un movimiento pélvico que provocó la preocupación de más de un padre. Los últimos en provocar carreras, lágrimas y gritos han sido One Direction o Justin Bieber. La fiebre con los años cambia de nombre, pero los síntomas en el fan serán siempre los mismos.

Nunca antes un tupé, unas patillas o un movimiento pélvico provocaron tantos suspiros ni preocuparon tanto a los padres de una generación, como Elvis Presley. El primer ídolo de masas simbolizaba en los años 50 lo prohibido, y besarse con él era casi un acto de rebeldía.

Sin embargo, la expresión fenómeno de masas empezó a tener sentido en los 60 con Los Beatles. Como Atila, provocaban a su paso desmayos lloros y estampidas. Decenas de policías acompañaban al grupo en concierto y actuaciones.

Los cuatro de Liverpool o los Rolling eran en esos años casi una nueva religión con miles de fánaticos. En España, los Brincos, los Pecos o el primer Miguel Bosé también tuvieron su legión de fans.

Con permiso de Michael Jackson o Madonna, y al abrigo del nacimiento de la MTV a finales de los 80 y principios de los 90, quedaron marcados por las prefabricadas y exitosas boybands. New Kids on the block, Take That o las Spice Girls fueron buen ejemplo de ello.

Los últimos en provocar carreras, lágrimas y gritos han sido One Direction o Justin Bieber. La fiebre con los años cambia de nombre pero los síntomas en el fan serán siempre los mismos.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.