Publicidad

FALLAS VALENCIA 2018

El mal tiempo complica 'la Plantá' en Valencia después de que el viento derrumbe el remate de una falla

La falla, que antes alcanzaba los 15 metros de altura, no ha podido resistir las fuertes rachas de viento de poniente que soplan en Valencia desde esta madrugada. 'La Plantá' da el pistoletazo de salida de loscinco días grandes de Fallas,que trastocarán su vida cotidiana hasta el próximo 19 de marzo, día de San José, que culminará con 'la Cremà'.

Una racha de viento ha derrumbado el remate de la falla de la Plaza Pintor Segrelles de Valencia, un grupo con un oso panda que lleva a su espalda a un niño vestido de fallero con un farolillo rojo y un pequeño dragón, que al caer ha dejado inservible también una escena de la base del monumento.

El presidente de esta comisión de la sección Primera B, Javier Pavía, ha explicado que el suceso se ha producido pasadas las dos de esta madrugada cuando estaban acabando 'la plantà' de la falla infantil y una racha fuerte de viento "partió las vigas centrales y se llevó el remate" de la falla grande, de una altura total de 13 metros.

Valencia ha amanecido desbordada por los sueños y fantasías que despliega el arte sensible de los monumentos infantiles plantados este jueves y ya vive inmersa en sus cinco días grandes de Fallas, que trastocarán su vida cotidiana hasta el próximo 19 de marzo, día de San José, que culminará con 'la Cremà'.

Las fiestas josefinas comienzan su segundo año como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad después de una larga noche de insomnio en la que artistas y falleros han trabajado a contrarreloj para culminar la "plantà" de las 381 fallas infantiles. El gentío ya ha tomado las calles, cortadas al tráfico desde hace días, y se prepara para vivir una intensa agenda de actividades, con premios, pasacalles, despertaes, mascletaes y castillos de fuegos artificiales, además de las tradicionales cenas de sobaquillo, paellas, concursos y actuaciones musicales.

En el ecuador de la fiesta, el próximo sábado, se iniciará la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, en las que más de 100.000 falleros y músicos desfilan para depositar sus ramos, ilusiones y deseos a la cariñosamente conocida como "Geperudeta".

Serán dos días de emociones que culminarán en la Nit del Foc, el espectáculo pirotécnico nocturno más espectacular y emblemático y que por primera vez lo dispara una mujer, Reyes Martí. Ese será el preámbulo del ultimo día de Fallas, el 19 de marzo, que cerrará las Fallas de 2018 en la Nit de la Cremà, con la que los valencianos dan la bienvenida a la primavera. T

Publicidad

Entrevista a Leiva

Leiva: "Me encantaría juntar a Sabina y a Robe, se reirían mucho"

El sexto álbum en solitario de Leiva es 'Gigante'. El madrileño presenta un autorretrato, una confesión a través de canciones que hablan fundamentalmente de sus sentimientos. 'Gigante', 'Bajo Presión', 'Ángulo Muerto', 'El Polvo de los Días Raros', o 'Caída Libre', en la que participa Robe Iniesta, son algunos de los títulos con los que vuelve a abrazar el rock n roll mezclado con estilos como el soul.

Amaia Montero, imagen de archivo

Amaia Montero estaría preparando su vuelta a La Oreja de Van Gogh

Podría haber una "gira mundial" que recorrerá distintos puntos como Estados Unidos, Latinoamérica y España con el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh.