Navidad

El emotivo paseo en taxi de un grupo de mayores para ver las luces de Navidad de Salamanca

Los mayores de las residencias de ancianos de Salamanca disfrutan de la iluminación de Navidad gracias a la iniciativa "Iluminando la Navidad a los Mayores" del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor y la Asociación de Taxistas de la ciudad

Mayores de Salamanca viendo las luces de Navidad

Publicidad

En la Residencia Fidalgo Morales se percibe el nerviosismo. María del Carmen se ha puesto el abrigo y espera ansiosa agarrando con fuerza el andador. Josefa se encaja con gracia el sombrero. "Hay que ir guapas pero bien abrigadas que han dicho que hace mucho frío", señala sonriendo. Los mayores de esta residencia de Salamanca están listos. Una de las trabajadoras les avisa de que los taxistas han llegado. Los van a llevar hasta la mismísima Plaza Mayor para disfrutar de las luces de Navidad y del espectáculo de luz y sonido que ha organizado el Ayuntamiento.

Los taxistas los recogen en la puerta y, una vez acomodados en los vehículos, salen en caravana hasta el centro de la ciudad. De camino, Josefa nos confiesa que están más bonitas que el año pasado. "Sabían que veníamos a verlas nosotros y se han esmerado", bromea. Acaba de cumplir 92 años. Lleva algo más de un año en la residencia y en estos días se acuerda mucho de su familia. A su lado, María del Carmen, con 88 años, también disfruta de la iluminación a través de la ventana del taxi. "Me han dicho que la Plaza Mayor está preciosa". Y, hasta allí, llegan escoltados por un vehículo de Protección Civil que va abriendo paso.

Un árbol enorme de 23 metros preside la plaza. Los voluntarios de Rotary Club de Salamanca les ayudan a salir y los sitúan en primera fila para disfrutar del montaje de luz y sonido. El reloj del Ayuntamiento marca las siete de la tarde y la Plaza Mayor se queda a oscuras. Comienza el espectáculo.

Los mayores no pierden detalle. Algunos familiares han querido acompañarles y disfrutan con ellos de su emoción. "Es maravilloso", dice una de las usuarias. "No había visto un árbol tan grande", señala otra. "La Plaza Mayor está más bonita que nunca", reconoce otro de los mayores. La proyección llega a su fin y aplauden con entusiasmo. Una foto frente al árbol indica el final de la excursión y el regreso a la residencia. Vuelven con frío pero contentos. La Navidad ha llegado ya a las Residencias de Salamanca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad