Navidad
El emotivo encendido a de las luces de Navidad de Vigo dedicado a Valencia tras la DANA
El tradicional árbol de Navidad de 44 metros se iluminó con la bandera de la Comunidad Valenciana y con una simbólica frase, 'Forza Valencia', mientras sonaba el himno de la región. Una muestra de solidaridad y afecto que emocionó a los miles de asistentes al acto.
Publicidad
El alcalde Abel Caballero fue el encargado de pulsar el botón que "encendió la Navidad del planeta" a las 20:00 horas de la tarde, ante más de 7.000 de personas que abarrotaron el centro de la ciudad.
Este encendido, que ha crecido exponencialmente con los años, puso en marcha 11,5 millones de luces LED que decorarán hasta principios de enero más de 420 calles de la ciudad.
"Hoy y siempre, estamos con Valencia", dijo Abel Caballero, al arrancar su discurso, recordando que este año iba a ser especial. Fue una sorpresa para todos, un gesto de apoyo con la comunidad que despertó el aplauso fervoroso y unánime del público.
Acto seguido, encendido el árbol y mientras sonaba el Himno de la Región se hizo el silencio en señal de respeto a las víctimas de la DANA.
Inmediatamente después, Abel
Caballero retomó el guion original y arrancó la cuenta atrás, en tres idiomas, inglés, castellano y gallego, para acabar presionando el botón que pondría en marcha la Navidad y las decenas de millones de luces Led que iluminarán la ciudad hasta enero.
Por delante, casi tres meses de la ruta de las luces. El corazón de la Navidad viguesa sigue siendo el centro de la ciudad, especialmente la zona de Porta do Sol. Este año, la Milla de Oro de la Navidad se extiende más allá, con luces y decorados que abarcan hasta el paseo de Alfonso XII y Pi y Margall, creando un espectacular recorrido para disfrutar de los adornos navideños. En Porta do Sol, el árbol más grande de la historia, se erige imponente rodeado de ocho nuevos árboles, formando un auténtico bosque navideño.
La Navidad de Vigo no solo se ve en el centro, también en otros barrios como Bouzas, donde se instalarán atracciones y un mercado navideño. En el mercado de Cíes, situado en la Alameda, ya están colocados numerosos puestos que ofrecen productos locales, artesanía y, por supuesto, dulces navideños.
Vigo siempre se reinventa, y 2024 no es la excepción. Este año, los visitantes podrán disfrutar de dos pistas de hielo en la Plaza de Vialia, una para adultos y otra para niños. Además, habrá un pequeño mercado navideño con casetas. Otro de los grandes atractivos será la exposición The Magical Miniworld Experience, un recorrido interactivo que transportará a los visitantes al mundo de Harry Potter.
En la Plaza de Independencia, las atracciones infantiles siguen siendo uno de los puntos de mayor afluencia, al igual que la noria gigante en Areal.
Se espera que la Navidad de Vigo 2024 atraiga a decenas de miles de visitantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad