15.999833

Publicidad

Van gogh

Encuentran el lugar en el que Van Gogh pintó su último cuadro justo antes de morir, 'Raíces de árbol'

El cuadro 'Raíces de árbol', dibujado hace 130 años por Vincent van Gogh a solo unas horas de su muerte, representa una colina de un pueblo de Francia.

Encuentran el lugar en el que Van Gogh pintó su último cuadro justo antes de morir: 'Raíces de árbol'. A partir de una postal se ha descubierto en el pueblo francés de Auvers-sur-Oise, el lugar que quiso reflejar el artista en su última pintura.

El cuadro refleja el tronco y las raíces de varios árboles grandes que sobresalen de la pendiente de una colina, junto a la que pasa un camino de piedras, la calle Daubigny, que cruza Auvers-sur-Oise, donde el pintor pasó los últimos setenta días de su vida.

Han sido muchos los expertos y seguidores del artista que había especulando sobre el lugar donde Van Gogh había pintado ese lienzo, el último cuadro de su gran legado, y ha sido Wouter van der Veen, director científico de la fundación francesa Institut Van Gogh, quien ha dado con el paisaje original.

Van der Veen tenía escaneada en su ordenador una postal en blanco y negro, que data de entre 1900-1910, en la que aparece un desconocido de espaldas sujetando una bicicleta con la mano derecha, delante de una colina de la que sobresalían varios árboles, una imagen que le recordó a uno de los cuadros de Van Gogh que ya había visto en Ámsterdam.

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.