Música

Una enfermera gallega le pone música a la Navidad: "Es la Mariah Carey del hospital"

Con esta felicitación arranca oficialmente la Navidad en el Complejo Hospitalario de Ourense. Maite López ha versionado y escrito de su puño y letra el clásico “Jingle Bells” y ha conseguido su objetivo, despertar más de una sonrisa.

Una enfermera gallega le pone música a la Navidad: "Es la Mariah Carey del hospital"

Publicidad

“Bo Nadal, Bo Nadal, hai que celebrar; Un ano novo vai comenzar. Cos teus amigos, e algún familiar…”. Así arranca la Navidad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Lo hace de la mano de una joven enfermera que, por un día, ha dejado a un lado las agujas para curar otra cosa además del cuerpo, un poquito del alma podríamos decir.

Se llama Maite López, tiene 25 años y una pasión. La música. Pasión de sobra conocida por todos sus compañeros. Esta enfermera, que desarrolla su trabajo en el banco de sangre del Hospital de Ourense, ha participado en concursos de canto y en la actualidad canta en dos coros, el del Liceo y el Coro Vagalume, por lo que su buen hacer está fuera de toda duda.

La Mariah Carey del Sergas

Talento aparte, que lo hay, el villancico del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, va más allá. Es tradición, alegría e ilusión para todos los profesionales y, sobre todo, para todos los pacientes que pasan por estos pasillos en estas fechas tan señaladas. Es un emblema de esta área sanitaria que siempre busca humanizar su servicio y acercarse al paciente. Y lo consiguen, vaya que si lo consiguen.

No es la primera vez que Maite se encarga de hacer la felicitación, van ya tres años, de ahí el mote que ya le han acuñado sus compañeros: 'La Mariah Carey del Sergas', el Servicio Gallego de Salud. El de este año es una versión del archiconocido Jingle Bells, pero en gallego y con guiños muy propios. La letra la ha escrito la propia Maite. Pero esta joven, natural del ayuntamiento de Bande, también en Ourense, no se ha limitado a componer y cantar, sino que también se ha grabado un auténtico videoclip en el propio hospital.

Un auténtico videoclip al estilo de un concierto

Un día de grabación en el que se hace un recorrido por las distintas zonas del centro. Arranca en los exteriores, al más puro estilo de un concierto, y acaba avanzando por los pasillos incluyendo a compañeros y pacientes de distintas áreas. Por supuesto cuidando mucho no molestar a nadie, pero llevando un poquito de esa alegría e ilusión a cada rincón.

El estreno se ha hecho esta semana en redes sociales y la aceptación está siendo todo un éxito. Más aún teniendo en cuenta la participación de algunos pacientes que incluso se han animado a hacer parte de los coros, y que ya pueden presumir orgullosos de su obra.

Así es que más allá de las vendas o los análisis, de las rehabilitaciones o las radiografías, en el hospital –como en cualquier parte- siempre hay un hueco para el espíritu navideño. Le llamaremos espíritu navideño y no magia porque esa, entre estas paredes, no es cosa de la época del año. Esa, aquí, la hacen los 365 días del año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad