Libros
Escritores convertidos en libreros por un día para fomentar la lectura
Diez famosos y emblemáticos escritores, de la mano de la Editorial Grupo Planeta, se quitan sus chaquetas para ponerse el mandil de La Casa del Libro, convirtiéndose así en libreros por un día. Acercándose a los clientes, invitando a leer sus novelas, fomentando la lectura y tratando de cerca con sus seguidores.
Publicidad
¿Cómo recomendarías tu propio libro para atraer lectores? Este ha sido el reto al que se han enfrentado diez prestigiosos autores. Paloma Sánchez-Garnica ganadora Premio Planeta 2024 por 'Victoria', la finalista Premio Planeta 2024 Beatriz Serrano, o el trío bajo el seudónimo de Carmen Mola, son tres de estos exitosos escritores hoy convertidos en libreros.
La Editorial Grupo Planeta y La Casa del Libro se han unido este viernes 13 de diciembre para fomentar la lectura en este acto que ha tenido lugar en el centro de Madrid, en Gran Vía. Con la entrada abarrotada, una multitud de lectores que han hecho cola para llevarse firmados los libros de sus autores favoritos o para pedirles recomendaciones, porque además de vender y convencer al lector para comprar su biblioteca, algunos autores aprovechaban para darle voz a otras obras. Alice Kellen ha estado recomendando 'Ana no' de Agustín Gómez Arcos, Megan Maxwell el nuevo libro de Sandra Miró 'Tú eres mi persona' o historias inspiradoras como 'Mañana, mañana y mañana' de Gabrielle Zevin, recomendación de Beatriz Serrano.
Sin dejar de lado sus propias novelas, los autores han intentado aumentar el número de lectores, vendiendo sus libros con sabiduría y arte, como auténticos libreros. Megan Maxwell nos describía 'Una Navidad muy fun, fun, fun' como "Esa película romántica y divertida de Navidad, pero plasmada en un libro". Lucía Galán aseguraba sobre 'El gran libro de Lucía, mi pediatra' que es "La guía definitiva para todos los papás y mamás, ya que más del 80% de su contenido le va a ocurrir a sus hijos". Los tres hombres de Carmen Mola, cierran la serie de Elena Blanco y tienen claro que esta última novela "está a la altura de las cuatro anteriores".
Concluye el acto con algunas reflexiones que dejan los artistas sobre la lectura y la importancia de leer. Lucía Galán lanza un mensaje: "Leer es vivir otras vidas que no vamos a tener la oportunidad de vivir, leer es aprender, leer es calma, leer es refugio, y leer es conocimiento". Paloma Sánchez-Garnica, con emoción sugiere que "lo importante es entrar a estas 'farmacias del alma' que son las librerías y comprar libros, porque los libros siempre esperan, y a lo mejor dentro de un año es el libro que te cambia la vida".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad