Fiestas Sanse 2023
El espeluznante vídeo de la cornada en el muslo a un hombre durante el Concurso de Recortes de Sanse
La cogida tuvo lugar en la noche de este miércoles, durante la fase clasificatoria para el Concurso Internacional de Recortadores.
Publicidad
Los festejos taurinos de San Sebastián de los Reyes están siendo todo un éxito. Por ahora, los encierros se están sucediendo sin tener que lamentar ningún herido grave, más allá del varetazo en el codo que se llevó un hombre en el primer encierro. Sin embargo, durante los eventos que se celebran durante la noche se están produciendo casos más graves.
Es lo que ocurrió, por ejemplo, en la capea popular del martes, después del encierro nocturno conocido como el 'Farol'. Dos jóvenes tuvieron que ser llevados a un centro hospitalario después de ser alcanzados por los astados. Uno de ellos recibió dos cornadas, mientras que el otro una.
Se lleva una cornada en el muslo tras varios recortes
El último de estos episodios ha tenido lugar durante la fase clasificatoria para el XXVI Concurso Internacional de Recortadores con reses de la ganadería 'Villalpando', que se realizó a las 22:00 horas de este miércoles. Allí, un hombre ha sido víctima de una cornada en el muslo.
El vídeo del suceso pone los pelos de punta. En un principio, se puede ver al hombre recortando al toro en repetidas ocasiones, llegando a ponerse de rodillas en alguna ocasión y evitando las embestidas del astado con movimientos muy sutiles.
En un momento dado, el joven vuelve a ponerse de rodillas, esperando la acometida de la bestia. Sin embargo, en esta ocasión, la bestia no cae en el amago y carga contra el recortador, que se llevó una cornada en el muslo, provocando que diese una vuelta completa en el aire.
En ese instante, el resto de recortadores acuden en su ayuda, tratando de llamar la atención del animal. Finalmente, tras unos segundos, consiguen desviarlo del joven, que abandona la plaza de toros cojeando ostensiblemente.
De este concurso salen los mejores recortadores, que se clasifican para la final del viernes 1 de septiembre, que se celebrará a la misma hora, aunque con la presencia, en este caso, de la ganadería 'Zalduendo'. De esta manera, las personas que presencien los dos eventos en la plaza de toros podrán ver los mejores recortes, quiebros y saltos.
Publicidad