Los hermanos Muñoz se han vuelto heavys. Nos lo demuestran haciendo rugir sus guitarras eléctricas en varias de sus nuevas canciones. También hay un guiño al son cubano o el swing... Pero tranquilos sus seguidores. Ellos tienen el "alma rumbera". "Nos hemos divertido mucho grabando este disco. Es muy variado", nos dicen los hermanos David y José Muñoz.
En estos tiempos de crisis, más chulos que nadie, ellos se han comprado su propia caja de ahorros. "Hemos comprado el local en el que antes había una Caixa. Ahora es nuestro estudio de grabación", nos dicen.
Sus letras, como siempre, con la intención de ir más allá de la simple rima. Aseguran que se pasan la mitad del día escribiendo. "En servilletas, en la receta del médico... En cualquier lado", nos comentan.
Y nos dejan un regalo: los últimos versos que han compuesto para una futura canción. "Porque la inspiración no es ninguna ramera. Es difícil tenerla. No se va con cualquiera".
El título del nuevo disco: 'Estopa 2.0'. 'Para nosotros alguien 2.0 es él mismo pero mejorado', nos comenta David Muñoz. Pues eso: siguen siendo Estopa pero mejorados.