Día de Andalucía

El famoso Manneken Pis de Bruselas se viste de jinete andaluz

La Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez ha vestido al famoso Manneken Pis belga con su traje de gala de jinete. Enérgico y Valeroso, dos caballos de pura raza española han deleitado a los privilegiados que han disfrutado del acto por las calles de la capital europea.

El famoso Manneken Pis de Bruselas se viste de jinete andaluz

Publicidad

No es muy normal ver a dos caballos de pura raza española por las calles del corazón de Bruselas. Enérgico y Valeroso, montados por los jinetes Ignacio López y Rocío Tristán, han paseado con elegancia desde la famosa Grand Place hasta el pequeño cruce donde se sitúa el Manneken Pis. Decenas de turistas sacaban fotos a la bonita postal que tenían delante.

La Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez se ha trasladado a la capital de Bélgica para vestir con su traje de gala de jinete a la famosa estatua. Un vestido inspirado en el traje goyesco del siglo XVII. Además, la montura que han llevado los caballos portaba los colores de la bandera de Andalucía, ya que han hecho coincidir el acto con el día de la fiesta de la comunidad autónoma.

Rafael Olvera, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuenta en el micrófono de Antena 3 Noticias cómo llevan preparando este evento desde hace tiempo, con el único objetivo de dar a conocer esta parte importante de la cultura española. “Hemos traído una pequeña muestra de lo que tenemos en Jerez, dos caballos magníficos para promocionar el arte ecuestre y nuestra cultura. Somos conscientes de que somos un escaparate de la cultura del caballo en Andalucía y queríamos enseñarlo en la capital de Europa”, nos cuenta.

Los caballos han viajado en camión desde el sur de España hasta Bélgica. Lo han hecho haciendo varias etapas para que el trayecto no sea tan pesado. Rafael Olvera nos explica que “al principio los animales estaban un poco nerviosos, cuando se han bajado del camión en el centro de Bruselas. Pero en cuanto se sube el jinete, el caballo entiende perfectamente que ya está listo. Son animales que, aunque estén rodeados de tanta gente, están muy habituados a estos eventos”.

La Real Escuela de Jerez se puede visitar y ver cómo los profesores enseñan a los alumnos. Además, cada martes y jueves a las 12:00 horas realizan un espectáculo que creó Álvaro Domecq en 1973 y que ha ido evolucionando, aunque se mantiene su esencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad