Publicidad

EL SECTOR TIENE PÉRDIDAS DESDE 2008

La Feria del Libro cierra sus puertas con un incremento en sus ventas del 6,1%

La Feria del Libro cierra este domingo hasta el próximo año tras haber recaudado casi ocho millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a la pasada edición. El año pasado, la Feria cerró con un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con 7.904.000 euros en ventas, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a la pasada edición, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.

"Estamos contentos y con una sensación de satisfacción por ver que la Feria sigue recuperándose y la ventas crecen, pero la otra parte, y lo repito como un mantra, es la necesidad de que el público vuelva mañana las librerías, que es el que se ha ido perdiendo", ha explicado el director de la Feria, Teodoro Sacristán.

El director de la Feria precisa que el sector del libro viene de "una situación bastante angustiosa". El mes de mayo fue "muy malo en ventas", y en conjunto en los últimos cuatro se ha producido entre un 40 y 42% de caída, por lo que la Feria no acaba con la preocupación, aunque "sí tiene un comentario positivo".

"La Feria funciona como una isla para el sector, como San Jordi o Navidad", que son citas puntuales, concluye Sacristán. En la pasada edición, la Feria cerró con 7,4 millones de euros de ventas, un incremento del 5% respecto a 2013.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.