Woodstock
Festival de Woodstock: lo que no sabías 50 años después
Woodstock marcó una época, se convirtió en un símbolo hippy y transformó la forma de disfrutar la música en directo. Medio siglo después el mítico concierto sigue fascinando. Repasamos las mejores imágenes y algunas curiosidades por descubrir.
Publicidad
Los que tuvieron el privilegio de vivir Woodstock en directo rondan ahora los 70 años. Sólo ellos pueden explicar lo que significó y cómo cambió la historia de la música en directo hasta los festivales de hoy en día. Para los más jóvenes quizás sea un descubrimiento imaginar a sus abuelos disfrutando frente al escenario como ellos lo hacen ahora, con toda la energía y el amor por la buena música. El cartel era irrepetible, y las imágenes inéditas y ya históricas.
Las curiosidades de Woodstock
No todo fue como estaba previsto por los organizadores. De hecho ni el emplazamiento del concierto terminó siendo el planeado.
- No se celebró en Woodstock. En un primer momento el macroconcierto iba a tener lugar en la localidad de Woodstock en Ulster County, sin embargo los vecinos protestaron y lograron que se cambiara el emplazamiento. Woodstock terminó sonando en Sullivan County, también en el estado de Nueva York.
- Se vendieron 200.000 entradas y asistieron 500.000 personas y hay fuentes que hablan de hasta un millón de jóvenes disfrutando de la cita. Había tanta gente que algunos artistas tuvieron que llegar en helicóptero a una zona habilitada junto al escenario.
- Los que habían comprado la entrada pagaron seis dólares por el pase de un día.
- Cartel irrepetible. Los organizadores lograron tener a algunas de las voces más importantes de aquel momento y de la historia del rock . Aunque se quedaron fuera nombres Aquellos días hubo un desfile de artistas increíble.
Los artistas que SÍ estuvieron
Janis Joplin
Jimi Hendrix
The Who
Joan Baez
Santana
Joe Cocker
Incredible String Band
Canned Heat
Grateful Dead
Creedence Clearwater Revival
Sly &The Family Stone
Jefferson Airplane
Ten Years After
The Band
Johnny Winter
Blood
Sweat & Tears
Crosby
Still,
Nash & Young
Los artistas que faltaron
La ausencia más lamentada fue la de The Beatles. No quisieron sumarse al Festival de Woodstock porque se habían retirado tres años antes, en 1966. Tampoco fue posible que tocaran The Rolling Stones o The Doors.
En el caso de los Rolling Mick Jagger estaba rodando una película y Jim Morrison atravesaba un mal momento y eso dejó fuera a The Doors.
Publicidad