Publicidad

ÚLTIMA CORRIDA EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA

El fin de los toros en Cataluña, protagonista en la prensa internacional

El adiós a los Toros en Barcelona ha provocado la expectación en los medios extranjeros. Esa prensa destaca el final de una tradición centenaria y la tensión entre taurinos y detractores. Los toros son noticia, -hoy-, en países como China, Francia o el Reino Unido.

Adios a los toros en Barcelona, última corrida en Cataluña. El cierre de la monumental es tema de análisis en la CNN.

También las televisiones chinas no dudan en llevar a expertos a sus platós para explicar y desgranar los por qués de esta noticia. Al igual que el flamenco o la comida española, los toros despiertan gran interés en el gigante asiático.

El tenso final de la fiesta y los enfrentamientos entre seguidores y detractores destacan entre el gran número de titulares de la prensa internacional: 'Los antitaurinos quieren trasladar la prohibición a Andalucía o Madrid', subraya la BBC, 'Es un asunto independentista más allá del maltrato animal', sugiere Skynews.

The Guardian recoge en su titular 'El fin a 600 años de historia'. Por otro lado, el Sud-Ouest francés destaca  '18 mil espectadores gritan libertad en la última corrida en Cataluña'

Un total de cuatro cientos periodistas de todo el mundo fueron testigos in situ de una jornada con la que también amanecen al otro lado del atlántico. Desde colombia, país con gran tradición taurina hasta Estados Unidos o México, todos recoge en sus noticias la tristeza y felicidad que genera esta última corrida.

Publicidad

Semana Santa en Sevilla

Cuándo es la Semana Santa de 2025: cuáles son los días festivos este año

Se trata de una de las preguntas que más nos hacemos con la llegada del año. Saber cuándo se celebra la Semana Santa nos permite conocer cuándo tendremos unos días libres asegurados en este 2025.

El cambio de hora en España en 2025

Cuándo se cambia la hora en 2025

El cambio de hora regresa un año más en 2025 con sus ajustes tanto en marzo como en octubre. Si todo va según lo previsto, puede que este sea uno de los últimos cambios y ya no tendremos que estar pendientes de los relojes a partir de 2026 ni sufrir las descompensaciones a la hora de descansar.