Un concurso convocado por la cadena de televisión británica ITV buscaba a la mujer con el rostro natural más bello de ese país y al final la encontró.
Entre las 8.000 participantes del certamen, Florence Colgate, de 18 años, fue elegida la ganadora por tener, de acuerdo al jurado, la cara natural más proporcionada y perfecta.
Las concursantes no podían usar maquillaje y si se descubrían que se habían hecho alguna cirugía estética eran descalificadas. Los jueces determinaron que el rostro de la rubia de ojos azules tiene una simetría perfecta porque en él existe la distancia idónea entre ojos, mentón y frente.
Para ser más explícito, el ideal de belleza del rostro femenino se mide a partir de una fórmula científica que indica que la distancia entre las pupilas de la mujer debe ser equivalente a menos de la mitad del ancho total del rostro. Además, la distancia entre los ojos y la boca debe ser un poco mayor al tercio de la distancia entre la línea del cabello y la barbilla.
La ganadora actualmente trabaja en un puesto de comida rapida pero ya ha rexibo suculentas ofertas de varias agencias de modelos de Londres.
Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab de la University of St Andrews’ School of Psychology, explica: “Florence tiene todas las señas de la belleza clásica. Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos, y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo”.