Publicidad

AL DESCUBRIR UNAS CARTAS DE SU ABUELO

Fotografía a parejas que llevan más de 50 años casados en memoria de sus abuelos

Lauren Fleishman retrató a parejas que llevaban más de 50 años casadas e ir más allá de su edad, reflejando el amor verdadero y para siempre.

Lauren Fleishman es una fotógrafa americana que decidió fotografiar el 'amor después de 50 años'.

Fleishman comenzó con este proyecto después de la muerte de su abuelo hace seis años, al descubrir unas cartas de amor que éste le mandó a su abuela durante la segunda Guerra Mundial.

La fotógrafa americana aseguró que gracias a estas cartas descubrió una faceta nueva de su abuelo. Él hablaba de un 'amor joven', con una fuerza típica del principio de la vida, cuando tenía toda la vida por delante la cual iba a empexar junto a su abuela.

Así decidió fotografiar a parejas que llevan casadas más de 50 años. Para ello fue a lugares donde habitualmente se encontraban los mayores, como bailes y ferias. Allí les fotografió y entrevistó.

Quería retratar a los mayores 'no como ancianos, sino como personas que se aman después de 50 años'. Retratar a estas personas fuera de anuncios de dentaduras o imágenes de enfermedades era su reto.

Todas estas fotos las ha publicado en su libro 'The Lovers', en el que además se pueden saber sus historias, como la de Fred y Frances Futterman, que sentados en su piano le cuentan que llevan casados por 66 años. Su primera cita fue un viaje en autobús a Manhattan desde Brooklyn y viceversa. Otra mujer que se casó en 1959, y cuenta que su primer domicilio conyugal en Wyoming no tenía agua corriente.

Un sin fin de historias que Lauren Fleishman ha dejado escritas para siempre en su libro que nos recuerda que el amor verdadero puede ser eterno.

Publicidad