Imagen no disponible

Publicidad

LA MARCA DE CAVA ESTRENA EL ANUNCIO

La gimnasia rítmica se viste de oro para brindar con Freixenet

Es uno de los anuncios tradicionales de cada Navidad y este año tiene como protagonistas a las chicas del equipo español de gimnasia rítmica. Una "explosión" de luz y oro envuelve a las deportistas, convertidas en las populares 'burbujas, mientras realizan diversos ejercicios con cinta, pelota, aro y mazas.

Las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica son las "estrellas doradas" que protagonizan el anuncio de Freixenet de estas Navidades, que pretende ser un homenaje a un deporte que requiere de una gran exigencia, pero que a menudo no goza del suficiente reconocimiento. Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo son este año las 'burbujas' de Freixenet, unas deportistas con un talento "extraordinario" que representan la excelencia que persigue la compañía, según ha explicado el director de Comunicación del grupo, Pedro Bonet.

En el anuncio, dirigido por Kike Maíllo y producido por Oxígeno, una "explosión" de luz y oro envuelve a las gimnastas mientras éstas realizan diversos ejercicios con cinta, pelota, aro y mazas. "Sois unas grandísimas deportistas de élite, aunque quizá no lo suficientemente reconocidas", ha señalado Bonet, quien ha destacado la belleza, elegancia y autenticidad de las deportistas.

Tras la presentación del anuncio, que cuenta con la música original de Banjo-Ivan Llopis, la capitana del equipo, Alejandra Quereda, ha explicado que se han visto "como estrellas doradas" y ha celebrado que el 'spot' permita dar visibilidad a un deporte que no ha querido llamar minoritario, pero sí "emergente". "Hemos estado muy cómodas trabajando y hemos tenido muchas facilidades a la hora de hacer el rodaje", ha comentado la capitana, que ha expresado su satisfacción por el hecho de que se vea la gimnasia rítmica "como no se había visto nunca antes". "Va a venir muy bien para que este deporte tenga una mayor visibilidad y para que muchas más niñas empiecen a practicar gimnasia rítmica", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha alabado el trabajo de este equipo de gimnastas, que demuestra, ha dicho, "que hay potencial en el país". "Podemos decirle al conjunto de España que tenga esperanza porque hay futuro", ha manifestado.

El equipo nacional de gimnasia rítmica, dirigido por las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, ha ganado recientemente la medalla de bronce en el Mundial de Alemania y ha obtenido el billete olímpico para los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Alejandra Quereda ha afirmado que en los Juegos no se puede menospreciar a ningún rival, aunque los más fuertes son Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Italia e Israel. "Si las cosas van bien vamos a luchar por la medalla. Podemos conseguirlo y ganas no van a faltar", ha indicado Quereda, que ha asegurado que todo el equipo "va a dejarse la vida en el tapiz y en cada segundo de entrenamiento" para poder ganar una medalla para España. "Ojalá podamos conseguir nuestro sueño", ha apostillado.

Publicidad