"La Unión Europea ha reconocido lo que era obvio", ha señalado González Pons tras conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en la que se declara ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos materiales de reproducción y no únicamente a los que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas, como el que se aplica en España.
El diputado del PP ha recordado que su partido dijo "muchas veces" durante la campaña electoral de 2008 que aplicar el canon era "injusto". "Lo cierto es que las promesas insustanciales de Zapatero a quienes les habían apoyado, sus falsas expectativas y el no escuchar a los ciudadanos y a los internautas, le han traído esta sentencia de la UE", ha añadido.
Por todo ello, ha insistido en que la primera tarea del ministro Rubalcaba es "quitar el canon digital y librar a los internautas españoles del grillete que supone tener que pagar como sospechosos por comprar un mero CD". "Se acabó pagar impuestos a los que ayudaron a Zapatero durante la campaña electoral. Todos los españoles somos iguales, libres y si queremos, internautas".