Doodle de Google

Publicidad

Semana del Orgullo

Google dedica su doodle a la activista gay Marsha P. Johnson

Coincidiendo con la semana grande del Orgullo, un colorido doodle recibe a todos aquellos que quieran buscar en Google. El buscador dedica su diseño central a la activista LGTBI Marsha P. Johnson, muy popular en el ambiente gay y artístico de Nueva York entre las décadas de 1960 a 1990.

Marsha P. Johnson fue una de las activistas LGTBI más relevantes de EEUU en los años 60, especialmente en los enfrentamientos con la policía durante los disturbios de Stonewall. Google ha querido homenajear a esta luchadora por los derechos del colectivo en la semana grande del Orgullo Gay.

A principios de la década de 1970, Johnson y su amiga Sylvia Rivera cofundaron la organización Street Transvestite Action Revolutionaries (STAR; Revolucionarias activistas travestidas callejeras). A través de esta organización Johnson repartía ropa y comida para ayudar a drag queens, mujeres trans y jóvenes que vivían con dificultades.

En 1974 Marsha P. Johnson fue fotografiada por Andy Warhol, como parte de una serie de polaroids titulada 'señoras y caballeros', que se centraba en drag queens.

El cuerpo sin vida de Johnson fue encontrado flotando en el río Hudson, no lejos del muelle del West Village, poco después de la Marcha del Orgullo.La policía lo consideró un suicidio, aunque su entorno nunca creyó esta versión y aseguraron que nunca tuvo tendencias suicidas.

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.