Billetes de euro

Publicidad

EL MANUSCRITO DATA DE 1936

Hallan una carta que anuncia un tesoro en una iglesia de Lepe

Una carta hallada en una iglesia de Lepe levanta la sospecha de un posible tesoro bajo sus cimientos. En el escrito se puede leer. "Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro cinco losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos".

Un grupo flamenco que participaba en una boda en una iglesia de Lepe, ha hallado bajo una loseta una carta manuscrita datada en 1936 que anuncia que en la misma iglesia hay enterrado 'un tesoro' que alguien habría ocultado de las fuerzas republicanas.

El alcalde de Lepe ha confirmado el hallazgo, aunque ha señalado que el Ayuntamiento se mantendrá al margen y tendrá que ser la iglesia o el Obispado de la diócesis de Huelva los que investiguen y decidan si merece la pena levantar parte del suelo de la iglesia siguiendo las instrucciones del documento.

Según un periódico local, el documento fue encontrado por los integrantes del grupo flamenco Manguara, cuando estaban ensayando en el coro de la iglesia, y notaron que se movía una de las losetas que pisaban, por lo que la levantaron y encontraron el pequeño papel, que de ser auténtico llevaría escondido 75 años.

Los propios componentes del grupo, nada más terminar la ceremonia, informaron al párroco de la iglesia, y este a su vez al alcalde y al Obispado, que entre los primeros trámites realizados ha levantado acta notarial del hallazgo.

La cuartilla fue encontrada en la zona alta de la iglesia, desde la que se divisa el altar mayor, un lugar que fue uno de los pocos del templo que no fue objeto de restauración cuando la iglesia fue remodelada a mediados del siglo pasado.

Publicidad

Semana Santa en Sevilla

Cuándo es la Semana Santa de 2025: cuáles son los días festivos este año

Se trata de una de las preguntas que más nos hacemos con la llegada del año. Saber cuándo se celebra la Semana Santa nos permite conocer cuándo tendremos unos días libres asegurados en este 2025.

El cambio de hora en España en 2025

Cuándo se cambia la hora en 2025

El cambio de hora regresa un año más en 2025 con sus ajustes tanto en marzo como en octubre. Si todo va según lo previsto, puede que este sea uno de los últimos cambios y ya no tendremos que estar pendientes de los relojes a partir de 2026 ni sufrir las descompensaciones a la hora de descansar.