Encierros

Javier Gallego analiza los Encierros Blancos de San Sebastián de los Reyes: "Han venido para quedarse"

El encierro de hoy ha tenido dos partes bien diferenciadas: los toros han ido agrupados hasta la calle Real y después se han dividido en dos.

Imagen de Javier Gallego y Miguel Ángel Silva.

Publicidad

Esta mañana ha vuelto esta cita que arrancó el año pasado con la incertidumbre de la respuesta del público a una cita tan tempranera.

Una afluencia masiva de espectadores corredores y corredoras ha confirmado esta mañana que hay ganas de encierro, aunque estemos a principios de año y haga frío.

El encierro de hoy ha tenido dos partes bien diferenciadas. Hasta la calle Real los toros han ido agrupados y después se han dividido en dos.

En los primeros metros ha sido más difícil coger astas. Los toros han ido abriéndose en la calle Real Vieja y luego se han agrupado en la calle Postas. A partir de la curva con Real, se han abierto en dos grupos de tres, con los cabestros por delante. Eso ha permitido a los corredores meterse en astas y disfrutar durante unos metros. La velocidad también ha provocado caída y una pequeña montanera en la curva con Estafeta.

La afluencia ha sido masiva. Unos 2.500 corredores llegados desde diferentes puntos de España. Y afortunadamente, sólo se han registrado cinco asistencias por caídas. Los toros han llegado a la plaza en 1 minuto y 42 segundos. En duración e incidencias han sido muy parecido al primero del año pasado.

Los toros de la ganadería salmantina de los hermanos de García Jiménez han permitido que los corredores se hayan ido con buen sabor de boca. Así que mañana la afluencia será similar o incluso mayor. Se lo contaremos nuevamente a las 10:45 horas en Antena 3 Noticias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad