España

Morante de la Puebla reaparece en Almendralejo 210 días después y emociona al público con una salida a hombros

Junto a sus compañeros, Emilio de Justo y Borja Jiménez, Morante reaparece en Badajoz

Vuelve José Antonio Morante de la Puebla después de 210 días

Publicidad

José Antonio Morante de la Puebla reaparece con la plaza de Almendralejo en pie para recibirle. Junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez, Morante ha vuelto a vestirse de luces en Badajoz. En 2024, durante la temporada, anunciaba su retirada debido a un duro trastorno disociativo.

"Qué siete meses más largos, Morante", gritaba un simpatizante al ver llegar al torero. Se trata de más de 200 días fuera del ruedo debido a una enfermedad "muy triste y muy dolorosa", aseguraba el sevillano.

Desde los 22 años lucha con este complejo trastorno. Sin embargo, no fue hasta hace unos años que la situación se agravó, dejándole en un mayor y más evidente cuadro depresivo.

Lo reconoció hace unos años en la Universidad de Salamanca durante un acto y aunque todo el sector conocía de su enfermedad, protegían al andaluz para guardar lo máximo posible su intimidad ante dicha situación.

El torero salió por la puerta grande en hombros, justo a sus compañeros, tras una tarde llena de emociones. Cortó las dos orejas al toro del regreso de Juan Pedro mientras saboreaba todo el cariño del público.

Algunas localidades se han quedado ya sin billetes para su llegada. Morante tiene contratadas cinco corridas en Sevilla y al menos dos en Las Ventas, una de ellas en la llamada corrida de la Prensa dentro de San Isidro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad