Obra de arte
Un joven se come una obra de arte valorada en más de 100.000 dólares
El joven aseguró que se la había comido porque "tenía hambre". La obra del artista italiano Maurizio Cattelan está exponíendose en el museo Leeum de Seúl
Publicidad
Las obras de arte nos provocan emociones, a veces no muy buenas, nos sorprenden y no suelen dejarnos indiferentes. La 'Comedi0an' del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva, es un buen ejemplo de ello.
Tal y como publica 'BBC' y ha colgado la cadena coreana 'KBS', un estudiante que estaba observando la obra en el Museo de Arte Leeum de Seúl decidió despegar el plátano de la pared y comérselo. El joven se tomó su tiempo para comerse la obra y, tras ello, dejó la piel de nuevo en su sitio.
Noh Huyn-soo, protagonista de este momento ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que justifica su acción diciendo que "tenía hambre".
En varios vídeos se pueden escuchar gritos de "disculpe" cuando joven despega el plátano de la pared. Él no responde y comienza a comer mientras la habitación se queda en silencio.
El museo ha anunciado que no emprenderá acciones legales contra el joven, ya que la pieza de fruta se sustituye cada dos o tres días para evitar que se pudra.
Fue atacada en 2019
En 2019 esta obra ya fue atacada. El artista neoyorquino de "performance" David Datuna llegó al espacio de la galería parisina Perrotin, despegó la banana de la pared y se la comió, según puede verse en los vídeos que circulan por redes y medios.
Datuna anunció que se trataba de una 'performance' de un 'artista hambriento' antes de llevarse a la boca a 'Comedian'. Mientras se comía la fruta agradeció al artista italiano y a la galería por la fruta y preguntó si tenían más. Luego dijo su nombre y se fue.
Las tres obras de la serie 'Comedian0 que hizo Cattelan se vendieron en Art Basel, las dos primeras por 108.000 y la tercera por 135.000.
Publicidad