Es Juanes, pero en el sonido se nota. Detrás de estas versiones, está la mano de Juan Luis Guerra: "Totalmente, en cada de las canciones está su alma, como el toque de él. En esta oportunidad el maestro Juan Luis hizo un trabajo increíble, porque nos fuimos a través de cada canción, y fuimos buscando como la influencia de cada canción, de cómo se podría moldear".
Pero si hay un momento especial en el disco para Juanes es éste, el dueto que hizo con Joaquin Sabina. "Le mandamos a Joaquín una grabación supersencilla, casi que las dos guitarras acústicas y la voz de Juan Luis y yo haciendo la melodía, muy sencilla. Y él escribió el texto sobre eso y lo mandó de vuelta. Conocí a a Joaquín aquí en Madrid el año pasado, y estuvimos hablando de la carrera y de la vida, y de esa charla que tuvimos, él escribió la letra."
Éste es otro de los temas nuevos que Juanes ha incluido en este acústico. Un disco que pretende ser un resumen. Asegura que a partir de aqui, todo va a cambiar: "Es como una especia de resumen, de análisis de lo que fue mi carrera hasta hoy, un descanso en el camino, para seguir avanzando, pero avanzando para un lado totalmente diferente, nuevo"
Este punto y aparte de Juanes, este concierto acústico saldrá a la venta a finales de mayo.